Seleccionar página

Consejos para escoger tu ropa deportiva

Sabes que la ropa deportiva que selecciones al momento de realizar tu entrenamiento puede ayudarte a obtener un mejor rendimiento y a evitar lesiones que pueden llegar a afectar tu cuerpo.

Es por esto que hoy te queremos hablar de algunos trucos que puedes utilizar para escoger las mejores prendas deportivas que vas a utilizar ya que a menudo pensamos que todo tipo de ropa sirve para hacer deporte.

Dependiendo del tipo de ejercicio te podemos comentar los siguiente trucos:

Ropa deportiva

1. Ropa deportiva para ejercicios anaeróbicos

Ejercicios de alta intensidad y periodos de tiempo cortos, como ciclos cortos de levantamiento de pesas o abdominales en serie muy rápidas. Para este tipo de entrenamiento no necesitarás que la prenda esté muy apretada al cuerpo, ni tampoco debe quedar muy suelta. Con esto evitarás accidentes que una prenda se enrede con la máquina.

Las ropa deportiva ideal para esta categoría son prendas que estén fabricadas en tela de felpa o leggins, que no estén tan ceñidos al cuerpo. Puedes acompañarlo con una franelilla o una camiseta de corte normal. Las prendas inferiores se recomienda que sean largas para evitar golpes con las máquinas que puedan dejar heridas.

Es importante no utilizar prendas de algodón ya que retienen el sudor, evitando que la piel respire de forma correcta. Es anti-higiénico dejar esta humedad en contacto con nuestra piel durante el tiempo del entrenamiento.

2. Ropa deportiva para ejercicios aeróbicos «estáticos»

Para prácticas como Step o el Zumba, la categoría la ropa deportiva ideal es la más ajustada al cuerpo. Esto debido al movimiento durante el tiempo del entrenamiento. Si la prenda no ajusta bien, podemos llegar a sufrir de irritaciones.

A nivel de las telas es recomendable buscar el material más transpirable puesto que la cantidad de sudor puede llegar a ser notable. Para la mujer, unos leggins ceñidos y una camiseta ajustada o top que sujete bien la zona del pecho pueden ser las mejores opciones.

Los caballeros, a pesar que en el mercado tienen menos opciones para prendas ajustadas, pueden utilizar pantalones de running o de ciclismo junto a una camiseta que le quede bien ajustada.

3. Ropa deportiva para ejercicios aeróbicos «dinámicos»

Aquí el deportista suele entrenar al aire libre. Este es el caso de, por ejemplo, el ciclismo.  La ropa deportiva debe ser ajustada al cuerpo; pero al mismo tiempo debe cubrir necesidades propios del ambiente en el que se realiza. Por ejemplo, un prenda debe ser de tela transpirable y de secado rápido. También debe proteger de la temperatura sea frío o calor.

En Conclusión 

-. Elige ropa deportiva en material transpirable para que el sudor no se quede mucho tiempo en contacto con tu piel. Asì evitas futuros problemas de salud.

-. La comodidad es fundamental: siéntete bien por encima de todo

-. Si estás en el exterior, evalúa si es clima frío o caliente, así como al viento que vas a estar expuesto. Asegurate que tu prenda te proteja completamente.   

-. Escoge prendas con materiales de calidad. Las telas como poliéter son de alta gama y con una calidad extraordinaria y muy cómodas. Ofrecen diseños muy a la moda ya que sobre esta tela se puede trabajar diseño sublimados. También puedes personalizar tu prenda para que entrenes con estilo y confort al mismo tiempo. 

Te invitamos a suscribirte a nuestra página y a seguirnos por nuestras redes sociales para que estés informado de lo último en cuanto a la moda deportiva, diseño y marketing.

Abrir chat
Hola! ¿En que te podemos Ayudar?
Powered by